Municipios

Estrenarán alumnos del CBTIS de Tizayuca nuevo plantel en enero de 2026

La Subsecretaría de Educación Media Superior federal hizo el compromiso de regresar a inaugurar el bachillerato perteneciente a la DGETI

Foto: especial
26/11/2025 |17:18
Lourdes Naranjo
Ver perfil

Para enero de 2026 podría inaugurarse el nuevo plantel educativo de CBTIS 293 en Tizayuca, para que cuando regresen los estudiantes al siguiente semestre estrenen el inmueble, estimó Tania Rodríguez Mora, subsecretaria de Educación Media Superior federal.

Durante su visita a Pachuca en la Reunión Nacional de Directores Generales Conalep 2025, la funcionaria federal comentó que le mostraron unas fotos del avance de la obra, donde observó que están echando la última losa.

“Están terminando la construcción, yo creo que en enero, cuando regresen a clases los chicos para el siguiente semestre, ya se van a poder mover a su nuevo plantel, esa es la expectativa. Esperamos regresar pronto para inaugurarlo”, adelantó.

Dicho plantel formará parte de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), tendrá una matrícula de 900 estudiantes en las carreras técnicas de ciberseguridad, comercio internacional y aduanas, y logística.

Respecto al paro de labores de docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) a finales de octubre para exigir mejoras laborales, Rodríguez Mora mencionó que existe una mesa de trabajo general con el frente de sindicatos de educación media superior y dan seguimiento a las peticiones.

“Hay un proceso de desatención de muchos años por las condiciones laborales de muchos de los trabajadores que tienen algunas horas, que quieren tener más horas y homologarse. Estamos en el compromiso de evaluarlo técnica y presupuestalmente, y mejorar las condiciones en lo que se pueda”, puntualizó.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Te recomendamos