Más Información
El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que tardará años la recuperación de los daños que dejó la Perturbación Tropical 90-E. Por ahora no hay una estimación económica de las afectaciones, pero “va a ser multimillonario”, adelantó.
“Esto va a tardar mucho tiempo, años. Acabábamos de rehacer la carretera desde Cuautepec hasta Huehuetla, pasando por Tenango y San Bartolo, costó 280 millones de pesos y se acabó”.
Por ahora, dijo que los gastos se absorben por parte del estado y que todavía no se ocupa el fondo de los 500 millones de pesos, pero aseguró que se transparentará el uso.
Puntualizó que los víveres ya llegaron a todas las comunidades y van por la segunda vuelta, pero que los helicópteros no estarán en Hidalgo “toda la vida” o “mucho tiempo” porque las horas de vuelo también representan un desgaste en las aeronaves.
Tan solo un helicóptero del gobierno de Hidalgo está en mantenimiento. Sin embargo, adelantó que, si no hay más derrumbes, el tránsito de los caminos mejoraría para el 9 de noviembre.
Sobre personas desaparecidas, informó que aumentaría de 8 a 9 casos, mientras que se mantiene en 22 los habitantes que perdieron la vida.
Reconoció que a los presidentes municipales “les ha ido muy mal” durante los recorridos en comunidades damnificadas, pero indicó que se debe a que tienen limitaciones financieras.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]






