Luego de que este miércoles se programa la audiencia inicial ante un juez de control para reponer el proceso en el caso de dos niñas víctimas de violación agravada en hechos ocurridos en Zimapán. Se informó que los presuntos responsables no estarán presentes en la audiencia.

De acuerdo con la familiar de las víctimas, se les notificó que en esta audiencia, Williams N. y Eva N. solicitaron que fuera virtual debido a presuntas amenazas en redes sociales. “Una vez más el Poder Judicial estatal los favorece, pues señalaron que existe temor de daño a su integridad física”, informó la tía de las víctimas.

Luego de la reposición del proceso que ordenó una instancia de justicia federal, finalmente este 09 de julio volverían a los juzgados penales locales para escuchar las imputaciones; sin embargo, se explicó que ya un ordenamiento refirió que existirá salvedad en su comparecencia presencial, por el temor a que puedan sufrir algún daño.

Se indicó que este argumento deriva de una carpeta número 00238 que se abrió en 2024, de presuntas amenazas con una cartulina blanca.

A decir de la familiar de las víctimas (niñas de 5 y 8 años de edad cuando ocurrió el hecho) no hay confianza en la justicia estatal, pues en la primera ocasión cuando fueron llevados ante el juez de control no hubo vinculación a proceso y se les dictó libertad; pero tras recurrir a la justicia federal se logró reponer la audiencia inicial.

Aún con órdenes de aprehensión y un amparo de por medio, los esposos Williams y Eva concedieron una entrevista a un rotativo estatal para señalar que el caso es político y descalificaron la acusación penal.

El caso Zimapán despertó atención pública, pues aún con peritajes y las víctimas en albergue de protección federal, la justicia local no responsabiliza a ninguno de las cinco personas presuntamente señaladas.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News