Entre jaloneos y agresiones físicas, vecinos de los barrios Ixtlahuatempa y San José, en la comunidad de Chililico, mantienen un conflicto por la conexión a la red de agua potable.

El problema inició el lunes, cuando el yerno de la delegada del barrio San José intentó conectarse a la red de agua. Habitantes de Ixtlahuatempa lo impidieron, lo que derivó en una riña que culminó con la retención de la delegada.

Al día siguiente, representantes de ambos barrios acudieron a las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, donde presuntamente llegaron a un acuerdo antes de retirarse.

Sin embargo, la mañana del miércoles 16 de julio, un grupo de aproximadamente cien personas, armadas con machetes y palos y a bordo de ocho camionetas, bloqueó la avenida Revolución, frente a la presidencia municipal de Huejutla. Exigieron ser atendidos por el alcalde José Alfredo San Román Duval.

El grupo se retiró tras dialogar con personal del ayuntamiento. Las autoridades señalaron que los dos barrios deberán alcanzar un acuerdo respecto al conflicto que sostienen.

La delegada que había sido retenida ya fue liberada, aunque el ambiente en la comunidad continúa tenso. Las autoridades no descartan un nuevo enfrentamiento si no se logra una solución entre las partes involucradas.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News