Más Información
Tras la manifestación de pobladores en el municipio de Jacala por falta de agua potable por cerca de 15 días, este miércoles enviaron vía aérea una bomba para sustituir la afectada por la crecida del río Amajac.
Ante la molestia de pobladores se manifestaron frente a la presidencia municipal y finalmente se envió la aeronave con el equipo para el reemplazo.
Cabe recordar que la falla en el sistema de bombeo en el manantial de la comunidad de El Uxhi se derivó de la crecida del río Amajac, luego del desfogue de la presa Zimapán. Sin embargo, no se había rehabilitado, pues el equipo no puede llegar por tierra porque aún no hay paso a ese punto del manantial.
Finalmente esta tarde fue enviado el nuevo equipo de bombeo y los técnicos a través de un helicóptero de la Guardia Nacional para realizar los traslados necesarios.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.