Más Información
La fundación Ver Bien para Aprender Mejor, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), entregó lentes gratuitos a estudiantes de nivel básico en Acaxochitlán, como parte de un programa estatal que busca mejorar el aprovechamiento escolar mediante la atención a la salud visual.
La fundación informó que, entre 2024 y 2025, se realizaron 64 mil exámenes optométricos en 356 escuelas, beneficiando a 20 mil 103 estudiantes con problemas visuales. Para el ciclo escolar 2025-2026, las brigadas han recorrido 20 municipios, entre ellos Atotonilco el Grande, San Agustín Tlaxiaca, Apan, Zapotlán , Metepec, Ajacuba, Tezontepec de Aldama, Atotonilco de Tula y Acaxochitlán, entregando más de 20 mil lentes.
Destacaron que el programa opera desde hace tres años en Hidalgo, mientras que a nivel nacional ha entregado millones de lentes y realizado millones de exámenes. Autoridades señalaron que el reto continúa en ampliar la cobertura y garantizar atención oportuna a los estudiantes con problemas visuales.
El secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón, llamó a madres y padres a fortalecer la comunicación con sus hijos y a cuidar de su salud física, mental y social. También reiteró que en las escuelas no debe haber venta de comida chatarra, aunque estudiantes indicaron que esta práctica persiste.
Afirmó que la educación debe ir acompañada de salud, bienestar emocional y condiciones dignas. En ese sentido, los programas de apoyo visual representan un paso para avanzar hacia un sistema educativo más inclusivo y equitativo.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







