El gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), ha realizado hasta el momento 23 entregas de viviendas a familias que resultaron afectadas por la construcción del tren AIFA–Pachuca.

Las familias habitaban dentro del derecho de vía en la comunidad de Huitzila, municipio de Tizayuca, zona donde se proyecta la instalación de un paradero ferroviario; debido a ello, las viviendas que ocupaban tuvieron que ser demolidas para dar paso a la obra, lo que obligó a la reubicación de los habitantes.

Entregan 23 viviendas a familias reubicadas por obra del tren AIFA–Pachuca en Tizayuca | Foto: especial
Entregan 23 viviendas a familias reubicadas por obra del tren AIFA–Pachuca en Tizayuca | Foto: especial

De acuerdo con la información proporcionada, las casas retiradas eran de distintas dimensiones, algunas incluso contaban con segundos niveles. Como parte del proceso de reubicación, las familias recibieron departamentos de aproximadamente 60 metros cuadrados, ubicados en el fraccionamiento Héroes de Tizayuca (Sadasi), en edificios de cuatro niveles.

La entrega oficial de los inmuebles se realizó durante un evento en el propio conjunto habitacional, con la presencia de representantes de la Conavi, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como de la presidenta municipal de Tizayuca, Gretchen Atilano.

En dicho acto se entregaron formalmente las llaves a las 23 familias beneficiadas, quienes ahora cuentan con un nuevo hogar tras haber dejado sus viviendas en un pueblo originario del municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]