Con flores, cohetes y banda de viento, la comunidad despidió a Justo Higinio F.H., comerciante del UCLA, quien falleció el pasado domingo tras ser atropellado; su esposa permanece hospitalizada.

La pareja había acudido a la plaza de Huejutla y, al descender de una unidad de transporte público tras un día de trabajo, fueron arrollados por un conductor. El hombre murió en el lugar y la mujer resultó lesionada.

El presunto responsable fue detenido en el poblado de Tehuetlan y trasladado a la comunidad, a la espera de la determinación de las autoridades locales bajo usos y costumbres.

Tras permanecer más de 24 horas retenido por el incidente ocurrido en la vía federal México-Tampico, a la altura del poblado de Coxhuaco, Huejutla, David B.F., vecino de San Felipe Orizatlán, fue liberado a las 5:20 horas del miércoles.

Como parte del acuerdo, pagó 640 mil pesos por gastos médicos y funerarios derivados del accidente. También se le devolvió la unidad que conducía y se le aplicó una multa de 50 mil pesos a favor de la delegación municipal.

El responsable firmó el acta de acuerdo en presencia de sus abogados, siguiendo los procedimientos establecidos por los usos y costumbres de la comunidad.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]