El robo de combustible ha generado cotos de poder, señaló el gobernador Julio Menchaca Salazar tras el enfrentamiento registrado sobre la carretera Tula-Tepetitlán que dejó como saldo a un policía lesionado.

La tarde del jueves 3 de julio se registró una balacera y una persecución entre elementos de seguridad y civiles que portaban armas en la comunidad San Francisco Bojay, municipio de Tula.

Al respecto, Menchaca Salazar indicó que en el asunto intervino el Mando Coordinado y agregó que estos hechos se desencadenaron a raíz del intento de una ejecución.

“La información que tengo es que hubo un intento de ejecución, se repelió por parte de los agredidos esta situación, estaba pasando una patrulla, se enfrentaron y hubo un policía lesionado que afortunadamente está fuera de peligro".

Agregó que los actos se desarrollaron en una zona “donde en el transcurso de los años se ha dado el robo de combustible y eso ha generado cotos de poder, eso ha generado que delincuentes estén presentes ahí”, dijo.

El gobernador aseguró que hubo respaldo de la Guardia Nacional (GN), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y precisó que continúa la coordinación a nivel federal, estatal y municipal para este tipo de acontecimientos.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS