En la región de la Sierra Gorda se realizará la dispersión de millones de semillas, en cinco mil 787 hectáreas, como parte del programa Reforestar para Transformar y el proyecto Esferas de Vida.

Fue en el municipio de Zimapán en donde se llevó a cabo una sesión de dicho proyecto, iniciativa con la que se han construido las estructuras que permitirán realizar reforestación en áreas de los municipios de Zimapán, La Misión, Pacula y Jacala.

Durante la sesión del cabildo fueron reconocidos quienes aportaron al proyecto, informó el presidente municipal, Hermilo Trejo.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) reconoció el trabajo conjunto en esta tercera etapa del proyecto, en la cual participaron instituciones educativas, fuerzas armadas, comunidades y sociedad, en la creación de las esferas de vida.

Las Esferas de Vida de la Semarnath son semillas encapsuladas en arcilla, que se dispersan en zonas de difícil acceso para reforestar y restaurar áreas principalmente afectadas por incendios forestales.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]