En octubre comienzan los trabajos del programa del Plan Hídrico Nacional en el municipio de Ixmiquilpan. Para ello, ya se reunieron autoridades municipales con los sindicatos de transportistas.

El presidente municipal, Emanuel Hernández Pascual, detalló que en la primera etapa se verá beneficiado el canal Morelos, y son trabajos que se deben agilizar para que los productores no pierdan otro ciclo agrícola; por ello, dijo que se tiene contemplado que los trabajos concluyan en 180 días.

Dichos trabajos consisten en el revestimiento de canales y ramales.

Derivado de lo anterior, el alcalde dijo que se necesita que los diferentes sindicatos de transporte se organicen, pues se estima que diariamente se inviertan entre 4 y 5 millones de pesos en la obra, lo que representa gran cantidad de recursos y de trabajo, y ese fue el tema que se abordó en la reunión efectuada hace algunos días.

También mencionó que, si en determinado momento no fuera suficiente, se buscarán sindicatos de municipios cercanos; no obstante, la prioridad son los sindicatos de Ixmiquilpan y, de ser necesario, también se podrían integrar ciudadanos de ese municipio que tengan camiones de manera independiente.

Agregó que en ese sentido los transportistas están organizados; pormenorizó que hay un grupo de siete sindicatos y otro independiente, pero están en disposición de trabajar en equipo y en total suman más de 260 camiones.

De la misma manera, expuso que, aunado a los trabajos del Plan Hídrico Nacional, se deben atender las obras que realiza el gobierno municipal y del Faispiam, y la intención es que no se colapsen ninguno de los trabajos y se les pueda dar cumplimiento en tiempo y forma.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News