Las Jornadas por la Paz se llevaron a cabo en Ixmiquilpan para dar resultado a los planteamientos expuestos principalmente por mujeres en mayo pasado.

Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo, dijo que es importante que se divulguen los resultados para que las mujeres que pasan por situaciones complicadas se acerquen y se les atienda de manera directa.

“No se demerita la labor de algunas organizaciones, de los colectivos y otros, pero créanme que no hay necesidad de que acudamos absolutamente con ningún tipo de organización; hay que acudir de forma directa, como fue la política del expresidente López Obrador; pues de forma directa las podemos atender y ayudar”, externo el secretario.

Asimismo, dijo que no quede solo en la atención, que se reanuden los casos y se les dé seguimiento, sino que se vaya más allá, es decir, que se sancione a los servidores públicos que negligentemente no cumplieron con su trabajo de brindar atención.

En mayo pasado atendieron los casos de 11 mujeres y este miércoles les dieron respuesta y atención de manera personal. Entre las problemáticas planteadas destacan temas de salud, becas, aumento de pensión alimenticia, guarda y custodia y pensión alimenticia, algunos de ellos ya tenían varios años sin avances.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News