Más Información
En la comunidad de El Carrizal, Ixmiquilpan se puso en marcha un programa piloto con la conformación del primer comité de Protección Animal, el cual tiene la función de recibir y atender las denuncias por maltrato animal, así como coordinar campañas de esterilización para perros en situación de calle para disminuir la sobrepoblación.
Lo anterior lo dio a conocer Marina Martínez Romero, titular del área de Protección Animal y Atención Canina y Felina, quien dijo que el programa se pretende replicar en cada barrio.
Por otra parte, hizo un llamado a la población que pretende regalar en esta temporada una mascota a que adopten y no compren. En ese sentido adelantó que el próximo 21 de diciembre se realizará una feria de adopciones en el Jardín Principal.
Finalmente, dijo que existe una campaña permanente de esterilización, en la que hasta la fecha se han realizado más de 200 cirugías.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.