Autoridades municipales de Xochiatipan informaron que, debido al aumento del nivel del agua por las lluvias de esta madrugada, el vado del río Garcés está completamente cerrado, lo que ha generado que las comunidades queden incomunicadas.
Derivado de esta situación piden a los automovilistas no intentar cruzar. Es una zona de alto riesgo en este momento y lo más importante es cuidar su integridad y la de sus familias.
El personal de Protección Civil desde el jueves colocaron cintas de precaución; sin embargo, el nivel del río aún no era tan alto y se lograba transitar por un carril, pero está mañana quedó cerrado totalmente.
Por el momento, alrededor de 15 comunidades, incluida la cabecera municipal, han quedado incomunicadas, las autoridades piden a la población en general mantenerse pendientes de las actualizaciones oficiales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.