Existen afectaciones por derrumbes en al menos cinco municipios de la Sierra Gorda de Hidalgo, pero no existen personas que hayan perdido la vida tras caída de rocas, informó la diputada María del Rosario Guerrero Martínez, representante del distrito I con cabecera en Zimapán.

En entrevista con la legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) puntualizó que las afectaciones se concentran en Pisaflores, Chapulhuacán, La Misión, Jacala y Tlahuiltepa.

Lee también:

Detalló que en Pisaflores, la escuela primaria Niños Héroes de la comunidad Cerró Grande también resultó con daños, pues el derrumbe de un cerro destruyó la barda perimetral, “también se llevó parte del patio y provocó inundación de las aulas”.

El deslave también ocasionó que una vivienda quedara bajo la tierra cuando una persona estaba al interior; no obstante, la persona propietaria de la casa resultó con lesiones menores tras ser rescatada y fue atendida.

Foto: Especial
Foto: Especial

Ante ello, Rosario Guerrero destacó que ya acudió a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) para gestionar maquinaria para liberar las vialidades rurales.

Aunque las lluvias y los derrumbes continúan, se indicó que no existen localidades incomunicadas porque utilizan vías alternas “que se encuentran en muy mal estado”.

Lee también:

Sobre la respuesta de los ayuntamientos, Guerrero Martínez añadió que “los presidentes municipales actuaron con lo que tienen a su alcance, pero no cuentan con maquinaria pesada para estos trabajos”.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News