En el municipio de Apan se abrió una carpeta de investigación porque no hay evidencia de la entrega física de 10 mil plantas de maguey, en la pasada administración municipal. Las plantas serían para reforestar la zona.
En conferencia de prensa Amauri Salazar Hernández, contralor municipal, indicó que no se desconoce el destino de los agaves, pues la compra se realizó. “Hay documentación que se está analizando, son como dos o tres carpetas, es bastante información la que nos hizo llegar hace unos días la Dirección de Ecología municipal”, indicó.
El funcionario señaló que la carpeta de investigación fue entregada a las autoridades para que se investigué el caso a fondo por la desaparición de diez mil plantas de maguey, pues no hay evidencia de su entrega.
Recordó que este año el ayuntamiento actual adquirió agaves para sembrar y fueron entregados y hay evidencia de cómo se realizó el proceso.
La Dirección de Ecología Municipal informó que se integraron dos tomos en el expediente DEN /034 /SMAH /2025 para investigar el hecho, pues hay una posible lista de beneficiarios, pero la documentación está incompleta.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.