A casi un año de que pobladores del municipio de Actopan pidieron a las autoridades municipales el ordenamiento del comercio, esto ante el incremento de vendedores ambulantes, este domingo el gobierno municipal advirtió con aplicar sanciones a quienes obstruyan la vía pública.

A través de un comunicado informó que, en caso de existir objetos, vehículos abandonados y/o invasión a la vía pública, incluyendo banquetas y guarniciones, serán aplicadas sanciones, conforme a lo establecido en la normatividad vigente del Bando de Policía y Gobierno Municipal.

Lo anterior con la finalidad de garantizar y salvaguardar el derecho de la ciudadanía al libre tránsito.

En enero de 2025, en sesión de cabildo, el regidor Manuel Núñez Torres externó que la ciudadanía le pidió que externara sus peticiones. En esa ocasión, el asambleísta expuso que en Actopan el comercio es una de las actividades más importantes; no obstante, es necesario que haya control.

Posteriormente, en marzo, nuevamente se abordó el tema en sesión de cabildo; en esa ocasión la síndica jurídica Imelda Calva Cancino mencionó que la población le pidió que se expusiera la situación de que los comercios ocupan las calles y banquetas.

Entre las quejas de la ciudadanía está que no se tienen horarios establecidos para la instalación de los vendedores del tianguis que se instala los días miércoles, además de que los comerciantes se apoderan de las banquetas, impidiendo el libre tránsito.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]