En la comunidad de Lagunilla, municipio de San Salvador, persisten desacuerdos en torno a la elección de autoridades auxiliares, por lo que el caso será turnado al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), ante la falta de consenso entre las partes involucradas.

El pasado 5 de febrero, representantes de ambas partes sostuvieron una reunión con autoridades municipales y algunos integrantes del ayuntamiento, con el objetivo de alcanzar acuerdos respecto al proceso de elección de autoridades auxiliares.

Durante el encuentro, el ayuntamiento propuso emitir una tercera convocatoria para llevar a cabo la elección el pasado 8 de febrero en la delegación comunitaria.

Sin embargo, una de las partes manifestó su intención de llevar el proceso ante el TEEH, mientras que la otra aceptó la propuesta del ayuntamiento. Al no lograrse un acuerdo, se asentó en un acta de hechos que el procedimiento sería remitido al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo.

Hasta el momento, el TEEH no ha informado sobre el inicio de un juicio relacionado con esta situación.

Cabe señalar que San Salvador no es el único municipio donde se han presentado inconformidades. En Ixmiquilpan también se han registrado desacuerdos, uno de ellos en la comunidad de El Mandhó, donde durante la toma de protesta de las autoridades auxiliares un grupo de personas realizó una manifestación pacífica.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]