Personal del Servicio Geológico Mexicano (SGM) investigará las causas que originaron el derrumbe en el municipio de Chapulhuacán, que mantiene incomunicado a Pisaflores, informaron las autoridades municipales.

Personal del SGM y de Conservación de Carreteras se reunió con autoridades locales y acordó que mañana viernes comenzarán los trabajos para determinar las causas del derrumbe y tomar decisiones precisas para atender la situación.

Las autoridades locales pidieron a la población extremar precauciones, principalmente a quienes están cerca de la zona de derrumbe, pues ya se encuentra maquinaria trabajando en el lugar.

El derrumbe ocurrió desde la tarde del pasado domingo y continúa la remoción de material de la cinta asfáltica, debido a que fue de gran magnitud.

No ha sido la única vía afectada en recientes días en la región de la Sierra Gorda. En Nicolás Flores, un derrumbe en la carretera que comunica con Cardonal dejó incomunicada a la comunidad de Segundo Santa Cruz por algunas horas. Tras los trabajos realizados, el pasado miércoles el gobierno municipal informó que se restableció el paso vehicular, aunque pidieron a la población transitar con precaución, manteniendo vigilancia en la zona.

Por su parte, el municipio de La Misión informó que, mediante el programa municipal de desastres naturales, ha atendido reportes de derrumbes y caída de árboles.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News