Luego de renunciar a su militancia priista y unirse al Partido Verde Ecologista de México (PVME), la senadora Nuvia Mayorga Delgado consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está “desquebrajado”, principalmente en Hidalgo.
Refirió que, tras su salida del tricolor y reciente incorporación al partido aliado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alito Moreno y Carolina Viggiano, realizón un señalamiento en su contra y la atacaron con bots en redes sociales.
La senadora hidalguense dijo que “hace mucho tiempo” había revelado que buscaría otro partido al cual irse, tras su discrepancia con la dirigencia nacional del tricolor, motivo por el cual renunció al partido el 3 de julio pasado, junto con el senador Miguel Ángel Osorio Chong.
Informó que el senador Manuel Velasco fue quien le hizo la invitación para unirse a la bancada del PVEM en el Senado e indicó que le gusta la ideología del partido “en cuanto a los animales”. Asimismo, evadió revelar si buscará algún cargo de representación popular por este instituto político en las elecciones de 2024 y dijo que se alineará a las reglas del mismo.
También fue cuestionada si Osorio Chong la seguiría y dijo desconocerlo, aunque señaló que cada uno estaba buscando su camino, pese a que cuando anunciaron su renuncia a la militancia del PRI dieron a conocer la creación de un grupo político denominado Congruencia por México.