Más Información
Alrededor de 120 personas de 26 delegaciones del ejido Chililico cercaron una planta asfaltadora ubicada en el tramo carretero del libramiento Tres Huastecas, debido al incumplimiento de un acuerdo económico por parte de la empresa que ahí opera.
La tarde del martes, el comisariado ejidal se reunió con representantes de las delegaciones para acudir al sitio donde se encuentran las plantas. Ahí, los ejidatarios colocaron postes y alambre de púas para impedir el ingreso del personal y el funcionamiento de la planta.

Según el comisariado ejidal, el responsable de la asfaltadora se comprometió voluntariamente a realizar un pago por ocupar el terreno comunal, sin que se le exigiera dinero. El primer depósito se había acordado para junio, pero no se concretó; posteriormente se ofreció cumplir en julio, lo cual tampoco ocurrió.
“Por esta situación, se organizaron las 26 delegaciones y comenzaron a cercar. Ya no habrá ningún acuerdo con el encargado”, afirmó el comisariado.
Hasta el momento, la empresa no ha emitido una postura oficial. Los ejidatarios aseguraron que mantendrán el cierre de la planta hasta que se resuelva el conflicto.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.