En Hidalgo las enfermedades del corazón se ubicaron como la principal causa de muerte de la población, pues el año pasado, casi 5 mil personas perdieron la vida bajo este diagnóstico; mientras que la diabetes mellitus y los tumores malignos se ubicaron con la segunda y tercera incidencia.

El mayor porcentaje de fallecimientos ocurridos en territorio estatal se dieron por padecimientos crónico degenerativos, pues de las 18 mil 005 personas que se informó perdieron la vida, 4 mil 921 decesos fue por padecimientos del corazón; mientas que la diabetes cobró la vida de 2 mil 598 personas.

Los datos del INEGI emitidos al revisar todos los reportes de los Registros Civiles y cruzar los datos nacionales, refieren que la tercera causa de muerte entre hidalguenses son los tumores malignos o cáncer que cobró la vida de 2 mil 213 personas. Mientras que por enfermedades cardiovasculares fueron mil 003.

Un dato a destacar es que por accidentes de diversos tipos fallecieron 989 personas, y la mayoría eran personas de grupos de población joven y adulta. Los varones representaron el 77 por ciento del total de personas que murieron por esta causa.

El informe desglosado por INEGI refiere que por homicidios (dolosos y culposos cerraron con 374 víctimas, y la entidad se ubicó entre las diez de menor incidencia.

Por género, los varones murieron más que las mujeres, pues en los fallecimientos en enfermedades del corazón 2 mil 584 eran hombres y 2 mil 337 mujeres; en tanto en accidentes de los 989 víctimas, 762 eran varones.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]