Luego de que Omar N, regidor con licencia de Actopan, fue detenido por segunda ocasión tras la ejecución de una segunda orden de aprehensión, el diputado Avelino Tovar Iglesias, dirigente estatal del Partido Verde acusó violencia política en contra del asambleísta.

El edil de Actopan había obtenido su libertad la madrugada de este miércoles, luego de que la jueza Janet Montiel decidió no vincularlo a proceso por hechos relacionados con un homicidio y tentativa de homicidio. Sin embargo, al dejar el Centro de Reinserción Social (Cereso) fue detenido nuevamente.

Ante ello, Avelino Tovar, también dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que el Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH) ya había resuelto su situación, y aún así “vemos acciones que generan incertidumbre”.

Exigió que las autoridades se apeguen al debido proceso, respeto a la autonomía del Poder Judicial y “cero tolerancia a la justicia selectiva y llamado para que ninguna autoridad utilice el aparato público para ajustar cuentas políticas”.

En entrevista, el legislador local explicó que la falta de autoridad municipal en Actopan y la ausencia del control en la seguridad pública generaron el contexto “para que esto escalara y hoy tengamos un caso que se presta a interpretaciones políticas”.

Tovar Iglesias enfatizó que el regidor Omar N cuenta con el respaldo del Partido Verde, pues reconocen que ha encabezado demandas ciudadanas y señalado irregularidades.

Google News

[Publicidad]