[Publicidad]
Luego de que se difundiera la carta de renuncia del director jurídico de Tulancingo, José Alfredo Cruz León, el secretario general municipal del municipio, Luis Edmundo Aguilar Aranda, informó que la decisión atiende a temas de salud y los asuntos pendientes en el ayuntamiento son atendidos por el encargado del área.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario precisó que, aunque ha trascendido la versión de que el exdirector habría presentado su renuncia con sello de recibido, el documento no ha sido turnado formalmente a la Secretaría General. “No nos han notificado de manera oficial, a lo mejor ya la selló y la ingresó en Oficialía de Partes, pero aún no la tengo de vista”, declaró.
Respecto a las versiones de la situación del director jurídico, precisó que la decisión de un problema de salud que lo llevó a solicitar licencia. “El doctor se disminuyó físicamente mucho después de su vacuna de COVID. Entonces tiene muchos problemas de salud, por eso pidió su licencia”, explicó, al señalar que, hasta donde tiene conocimiento, el exfuncionario continúa enfrentando complicaciones médicas.
Sin conflicto con el síndico jurídico
Cuestionado sobre si la salida estaría relacionada con algún conflicto con el síndico jurídico del ayuntamiento, Pedro Escudero García, quien inició una denuncia por irregularidades administrativas dentro del ayuntamiento de Tulancingo, el secretario general descartó que existiera conflicto alguno. “Desconozco. Pero no fue ninguna situación de conflicto entre ellos”, afirmó.
Actualmente, se informó que la Dirección Jurídica permanece bajo la responsabilidad de Víctor Hugo Garrido, abogado postulante con despacho propio. “Él es el que está atendiendo los casos y sacando todos los pendientes dentro del despacho”, indicó Aguilar Aranda, y agregó que, en caso de concretarse la salida definitiva del titular, Garrido podría ser ratificado en el cargo.
Sobre los temas más urgentes que atiende actualmente la Dirección Jurídica, el secretario general mencionó los laudos laborales. “Hay situaciones de laudos de trabajadores que hay que atenderlos de manera inmediata e ir solventando”, puntualizó.
Asimismo, señaló que de manera constante se reciben solicitudes de información por parte de fiscalías o de la Procuraduría, las cuales deben desahogarse con prontitud para cumplir con los requerimientos legales.
De confirmarse la renuncia, sería la segunda baja en el área jurídica en la actual administración; previamente dejó el cargo otro titular, salida que, aclaró, no obedeció a una orden de la Contraloría, sino a una decisión personal.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Anuncian segunda etapa de concreto estampado en Huasca

Municipios
Concluye rehabilitación de carretera Paso por Tulancingo

Municipios
Director jurídico de Tulancingo solicita licencia por motivos de salud

Seguridad
Rescatan a tres personas secuestradas en la México–Pachuca; detienen a dos presuntos responsables


