Más Información
El diputado local José Luis Rodríguez Higareda exigió a las autoridades estatales revisar la estrategia de seguridad en el municipio de Tula de Allende, luego del ataque armado en el centro nocturno “La Resaka” que dejó como saldo a seis personas sin vida y ocho lesionados.
Desde el Congreso de Hidalgo, el legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) calificó de “tristes y lamentables” los últimos hechos de inseguridad en el municipio que representa.
José Luis Rodríguez informó que en el municipio hay mayor presencia de elementos de la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), además de la Guardia Nacional (GN).
“Yo he visto que más presencia de elementos policiacos, pero esto también es un desafío a la autoridad, es preocupante y un llamado para que las autoridades estén ejerciendo su labor como debe de ser porque algo está fallando”, expresó el legislador.
Tras el ataque armado que también dejó a ocho personas heridas, el Gabinete de Seguridad informó que integrantes del grupo delictivo “El Perico” buscaba ejecutar a una persona cercana a “El Cuquis”, quienes pelean el control de la zona tras la detención de su líder “El H”, en marzo de 2025.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), recordó que el surgimiento de los dos grupos se dio a partir de una fragmentación de “Los H”.
Puntualizó que según información de inteligencia, en el centro nocturno se encontraba una persona cercana a “El Cuquis”, quien era el objetivo del grupo armado.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]








