Más Información
La Diócesis de Huejutla advierte sobre falsos sacerdotes que engañan a feligreses. Se tienen identificadas al menos cuatro personas; dos fueron dadas de baja y una se ostenta como obispo.
El titular de la Diócesis de Huejutla, José Hiraís Acosta Beltrán, alertó que esta situación se detecta en iglesias de la Huasteca y que el llamado a los feligreses es que no se dejen sorprender por los falsos pastores que recorren la región presuntamente llevando la palabra de Dios.
Se destacó que se tienen datos de que la actividad lleva algunos meses en el caso de la localidad de Atempa, municipio de Calnali.
"Han llegado algunas personas que dicen ser sacerdotes, un diácono y un obispo; se presentan como miembros de la iglesia católica antigua de México. Ellos son el señor Jaime Antonio Mota Ruiz, quien dice ser obispo; Jorge Abdiel Moreno Carrasco, quien se presenta como diácono; también el señor Miguel Hernández y Luis Javier Bautista", se informó.
En referencia a Jaime Antonio Mota Ruiz, ya en dos ocasiones fue señalado por la Arquidiócesis de Saltillo. A este lugar llegó diciendo que procedía de una comunidad de la parroquia de los Santos Reyes Metztitlán, y afirmaba pertenecer a la prelatura católica de los Santos Pedro y Pablo.
Se detalló que estas personas realizan sacramentos como misas, bautismos, comuniones y confirmaciones, pero no están habilitados para tal fin.
Jaime Antonio Mota Ruiz, desde el año 2015, se presentó a la diócesis de Saltillo con documentos que acreditaban que fue ordenado en la Santísima Trinidad de Bakersfield, California. Tras detectar esto, Monseñor Raúl Vera, obispo de Saltillo, emitió una primera alerta, y posteriormente, el 16 de febrero de 2024, nuevamente lo advirtió.
Se destacó que Jaime Antonio pide a la iglesia ayuda económica e incluso bienes y propiedades, por lo que se reiteró a la comunidad de Atempa, Calnali, que este personaje no está avalado.
Un segundo caso es el de Miguel Hernández y Luis Javier, quienes fueron seminaristas en Huejutla, pero al dejar esta formación ingresaron a la Iglesia Episcopal Anglicana de Chile, en la cual supuestamente fueron ordenados diáconos. Sin embargo, se tiene conocimiento de que la Iglesia Católica Antigua los expulsó, y se reiteró la denuncia de que estas personas tampoco tienen aval.
Se exhortó a que los feligreses católicos sean cuidadosos, porque no pueden aceptar a estas personas en sus templos, dado que no tienen el respaldo de la Diócesis ni la preparación para ejercer como ministros de culto.
El obispo José Hiraís Acosta llamó a prevenir que las comunidades cristianas de las diferentes parroquias sean confundidas o divididas por dichas personas, pues no ejercen el ministerio conforme a la Iglesia Católica.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







