A través de redes sociales se dio a conocer un video en el que se observa la detención de un adulto mayor en la comunidad de San Miguel Regla, hecho que generó señalamientos por un presunto uso excesivo de la fuerza por parte de elementos de la Policía Municipal.

En la grabación se aprecia cómo al menos cuatro policías municipales someten al hombre y lo suben a una patrulla. De acuerdo con las publicaciones que acompañan el video, durante la intervención se habría ejercido un uso de la fuerza que fue considerado desproporcionado por algunos usuarios.

Asimismo, en las imágenes se observa que uno de los elementos policiales conduce un vehículo Volkswagen Jetta, propiedad del detenido, para trasladarlo ante las instancias correspondientes.

Ante los señalamientos, el ayuntamiento de Huasca de Ocampo informó que la persona fue detenida por el delito de ultrajes a la autoridad, previsto en el Código Penal para el Estado de Hidalgo. Añadió que el adulto mayor conducía en estado de ebriedad, condición que, según la autoridad municipal, fue certificada por un médico.

Precisó que tanto el conductor como la unidad fueron asegurados con el objetivo de prevenir un posible accidente que pudiera poner en riesgo a peatones o automovilistas.

El gobierno municipal señaló que los familiares del detenido fueron notificados de manera inmediata y que, durante el procedimiento, se garantizaron sus derechos humanos, además de que fue presentado ante la autoridad competente.

Finalmente, indicó que no es la primera ocasión en que el hombre es detenido por conducir bajo los influjos del alcohol en esa comunidad, situación de la que, aseguró, tienen conocimiento sus familiares.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]