Autoridades municipales detectaron documentos alterados durante un trámite realizado por una persona. Se trata de un avalúo catastral, situación que “no quedará impune”, sostuvo el presidente municipal, Emanuel Hernández Pascual.

Juan Antonio Sánchez Contreras, director de Catastro, informó que la semana pasada una ciudadana ingresó documentos para solicitar un avalúo catastral y uno comercial de un fraccionamiento ubicado en la localidad de La Estación, barrio del Nith.

Entre los anexos se encontraba un documento que ya había sido emitido con anterioridad. Tras revisar los archivos digitales y físicos de la Dirección de Catastro, se detectó que el folio ya había sido asignado a otra persona.

“Ya se habían realizado avalúos con las mismas características. Tomaron un documento previamente elaborado y solo cambiaron el número de folio, la cuenta predial, la ubicación del lote y sus medidas”, explicó el funcionario.

Agregó que no se tolerarán este tipo de prácticas por parte de empresas involucradas, las cuales serán sancionadas conforme al capítulo de infracciones y sanciones de la Ley de Catastro. El caso fue turnado al área jurídica, que iniciará una carpeta de investigación.

El alcalde reiteró que en su administración no se permitirán actos de corrupción y que se combatirá cualquier práctica irregular tolerada en gobiernos anteriores.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News