El ayuntamiento de Ixmiquilpan inició el año con un cambio en la Secretaría de Seguridad Pública, al presentar el pasado sábado a Diadymir Morelos Esquivel como nuevo titular del área, en sustitución de Adolfo Ángel Juárez Hernández.

El alcalde Emanuel Hernández Pascual informó del nombramiento sin detallar los motivos del relevo. No obstante, señaló que Juárez Hernández se desempeñó como un funcionario comprometido y honesto durante su gestión.

En octubre pasado, el presidente municipal había informado que se replantearía la estrategia de seguridad en el municipio, luego de un análisis de la incidencia delictiva realizado en una reunión con elementos de la policía local.

El alcalde reconoció que el delito más recurrente en Ixmiquilpan es el robo en sus diferentes modalidades, entre ellos a transeúntes mediante engaños, principalmente a personas que retiran dinero de instituciones bancarias, así como el robo de motocicletas, delitos que se concentran en la zona urbana.

En esa ocasión, también indicó que se buscaría mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad y fortalecer la infraestructura del C2 municipal, además de adquirir nuevas cámaras de videovigilancia.

Respecto al robo de motocicletas, Hernández Pascual informó que continuarán los operativos para verificar el uso de casco, los cuales serán reforzados con la participación de la policía estatal y la Guardia Nacional, así como acciones para atender la circulación de unidades con reporte de robo.

En cuanto a los cambios en el gabinete municipal, el alcalde dio a conocer que hace menos de tres meses se realizaron al menos cinco ajustes, principalmente reasignaciones de funcionarios en áreas como la Secretaría del Bienestar, Pueblos Indígenas y Planeación, entre otras.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]