Un grupo de personas originarias de Cholula, Tianguistengo, se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para pedir víveres y material para reconstruir las viviendas afectadas tras el paso del huracán Priscilla y la Perturbación Tropical 90-E.

Desde la mañana de este lunes y poco antes del mediodía, alrededor de 50 manifestantes, que actualmente habitan en la colonia Adolfo López Mateos en Pachuca, la capital, solicitaron al gobierno estatal ayuda humanitaria para sus familiares que se encuentran en la zona del desastre.

La localidad de Cholula, situada aproximadamente a cuatro horas, es una de las más afectadas del municipio de Tianguistengo, donde habitualmente el tránsito para entrar o salir del pueblo es complicado debido a la distancia, explicaron.

Tras el huracán, se comunican desde Pachuca hasta Cholula por medio de una persona que tiene celular y que lo recarga gracias a una motocicleta, pero temen que al vehículo se le termine la gasolina y se pierda la comunicación.

Los manifestantes narraron que, aunque habitan en Pachuca porque migrar de su pueblo fue la manera de subsistir, aún tienen sus viviendas y pertenencias en Cholula, las cuales, dicen, seguramente quedaron debajo del agua, el lodo y los escombros.

Otros indicaron que están preocupados por la salud de sus madres, tías, sobrinos o abuelos. Desde la capital, buscan llevar víveres a sus familiares y, al gobierno, les piden también que las despensas lleguen a la zona cero.

Tras la manifestación, personal de gobierno les explicó que ingresar a las comunidades es complicado por la condición de los caminos, pero que estaba en proceso el envío de ayuda humanitaria.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News