Más Información
La madrugada de este viernes 10 de octubre, el río Pantepec se desbordó, derivado de las fuertes lluvias registradas en los últimos días. Según el reporte preeliminar las inundaciones severas arrasaron con caminos, viviendas y parcelas.
Decenas de familias tuvieron que ser evacuadas ante el rápido aumento del cauce; mientras la población enfrenta la falta de agua, alimentos, víveres, así como luz eléctrica.
Autoridades locales reportaron que alrededor de 700 viviendas en la cabecera municipal resultaron afectadas. Los caminos que conectan Huehuetla con San Bartolo Tutotepec permanecen bloqueados, dejando incomunicadas a varias comunidades. Para atender a los damnificados, en Santa María Temaxcalapa se habilitó un albergue temporal.

Protección Civil, Seguridad Pública y el Ejército Mexicano mantienen un despliegue en la zona bajo el Plan DN-III-E, mientras brigadas de emergencia trabajan para llevar apoyo a los más afectados.
En Pachuca, ciudadanos instalaron un centro de acopio en Plaza Juárez para reunir víveres y ayuda humanitaria destinada a Huehuetla.
Huehuetla es uno de los municipios más afectados por los fenómenos climáticos y se espera que en las próximas horas se pueda accesar a las comunidades aisladas por la mala condición de los caminos.
Nota relacionada: Huracán Priscilla deja 16 muertos y 90 comunidades incomunicadas en Hidalgo