Durante la madrugada de este jueves se registró la caída de piedras en un tramo de la carretera Chapulhuacán–Pisaflores, en la región de la Sierra Gorda; derivado de ello, el paso fue suspendido.
De acuerdo con lugareños, el derrumbe ocurrió en el tramo Capulín, entronque Pisaflores–Chapulhuacán, donde gran cantidad de tierra y piedras cubrieron toda la vía.
Como consecuencia, ya se iniciaron trabajos con maquinaria para retirar el material y liberar la carretera. Hasta el momento, ninguno de los municipios mencionados ha emitido información oficial al respecto.
Cabe mencionar que ambas demarcaciones fueron afectadas por la vaguada monzónica de octubre pasado y aún continúan las labores de limpieza de los derrumbes.
Otro municipio de la región, Nicolás Flores, también mantiene trabajos en las comunidades de Dothú, donde se utiliza retroexcavadora, payloader y camiones de volteo; además, continúan labores en Pijay y la rehabilitación del camino principal, informó el gobierno municipal encabezado por el alcalde Nicolás González Elizalde.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.