Más Información
Un total de 11 personas originarias de Ixmiquilpan han sido deportadas entre febrero y junio de este año, según datos del Gobierno Municipal a través de la Secretaría para el Desarrollo de Pueblos y Comunidades Indígenas y la Dirección de Atención al Migrante.
Del total, 10 son hombres y una es mujer. Además, se contabilizó un caso correspondiente a un habitante del municipio vecino de Tasquillo. Por mes, se registraron dos deportaciones en febrero, tres en marzo, tres en abril, tres en mayo y una más en junio. La mayoría ocurrieron en el tramo de Tamaulipas, uno de los puntos más comunes de deportación.
Las autoridades aclararon que estas cifras corresponden únicamente a personas que se han acercado al Ayuntamiento para solicitar apoyo, principalmente relacionado con programas estatales y trámites de documentos personales.
El presidente municipal, Emanuel Hernández Pascual, recordó que desde hace algunos meses su administración implementó medidas de apoyo a migrantes deportados. Entre ellas, destaca la condonación de pagos por licencias comerciales y documentos oficiales, para quienes deseen emprender un negocio en la región.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.