Más Información
El área jurídica del ayuntamiento de Yahualica presentó una denuncia penal en la agencia del Ministerio Público de este distrito judicial, en contra de habitantes de la localidad de Crisolco, por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo y lo que más resulte.
A través de un comunicado, el gobierno municipal que preside la alcaldesa, Francisca Lara Velazquez, informó una serie de hechos ocurridos en días recientes, los cuales vulneran la paz social, la integridad del personal municipal y el orden público.
El martes 9 de diciembre, a las 14:00 horas, Roberto Hernández Hernández y David Solares Hernández, trabajadores del DIF Municipal, fueron retenidos en la comunidad de Crisolco tras la entrega de desayunos escolares, sin razón o causa justificada.
El miércoles 10 de diciembre, Félix Lara Flores y Julián del Carmen, del área de Obras Públicas, fueron interceptados en el tramo Mecatlán-Santa Teresa y trasladados a Crisolco, para ser ingresados en barandillas sin razón o causa justificada.
El día jueves 11 de diciembre, un grupo de personas encapuchadas provenientes de Crisolco, portando armas blancas (machetes), irrumpió en el edificio de la presidencia municipal, sustrayendo una camioneta Nissan Estaquitas, forzando cerraduras del parque vehicular y la comandancia, además de robar combustible.
Posteriormente, dicho grupo ingresó por la fuerza a las instalaciones de Seguridad Pública en Tlalchiyahualica, Ilevándose descalzo y por la fuerza al comandante Hugo San Juan Nochebuena, atentando contra su integridad física y emocional. Además de retener y llevarse a la altura de la localidad de Santa Teresa la unidad vehícular perteneciente al área Protección Civil.
Ante estos hechos el área jurídica cumpliendo con lo establecido por la ley, ingresó las denuncias correspondientes e abrió la carpeta de investigación con el número 05-2025-01699 ante la autoridad ministerial, con el fin de esclarecer los hechos y actuar conforme a la ley sobre los responsables.
[Publicidad]







