Vecinos, comerciantes y locatarios del mercado municipal de Tizayuca denunciaron que en días recientes se han registrado fétidos olores provenientes del río Papalote, que cruza sobre la calle Niños Héroes.

Es normal que luego huela mal, sin embargo durante la semana que pasó el olor era insoportable, como a químicos o solventes”, indicó María de Jesús, comerciante de la zona.

Habitantes también señalaron que en días recientes se ha visto un aumento considerable en la basura que arrastra la corriente del río, debido a personas que acuden a tirar desechos en el sitio.

En esta zona, y a un costado del paso del río Papalote, se coloca el tianguis dominical del centro de Tizayuca, ubicado detrás del mercado municipal. La situación afecta a decenas de comerciantes y visitantes que acuden al lugar.

Comerciantes solicitarán la reubicación de este tianguis, al considerar que se encuentra en un punto crítico que ya es un foco de infección para los habitantes, además de generar afectaciones a la circulación vial sobre la calle Niños Héroes.

El río Papalote es un cauce que atraviesa principalmente la zona centro del municipio y, en ninguna parte de su trayecto, se encuentra entubado; permanece al aire libre y a cielo abierto.

Google News

[Publicidad]