Integrantes del Movimiento Nacional Obradorista del municipio denunciaron presuntas irregularidades de la empresa de transporte público T.V.O. (Transportes Valle Otomí), que cubre la ruta Actopan–Santiago de Anaya, y pidieron la intervención del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo.

Desde hace algunas semanas los habitantes solicitaron formalmente la intervención de las autoridades. Detallaron que las unidades presentan malas condiciones físicas, como vidrios rotos, y fallas mecánicas que ya han derivado en accidentes.

Aseguraron que el personal carece de capacitación en la conducción y el trato a los pasajeros, pues realizan paradas en cualquier punto. Además, la empresa no cuenta con checadores o despachadores que regulen horarios, lo que ocasiona servicio irregular e insuficiente.

La empresa opera desde hace 25 años con un parque vehicular de 27 unidades, aunque solo 17 están en circulación y el resto permanece en talleres. Actualmente cubre dos rutas, ambas entre Actopan y Santiago de Anaya, pero con trayectos distintos.

Los vecinos señalaron que en las comunidades de las zonas altas no existe transporte público, por lo que buscan soluciones junto con autoridades y ya han planteado propuestas en reuniones con pobladores.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News