El ayuntamiento de San Felipe Orizatlán presentó una denuncia de hechos posiblemente constitutivos de delito, por falsificación de documentos y por uso de documentos falsos, en contra del candidato a presidente municipal del Partido del Trabajo Carlos César P.E. ya que entregó ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, un documento que no fue expedido por la alcaldía.
De acuerdo con información del funcionario municipal, el ahora denunciado presentó ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, una constancia de radicación para acreditar su residencia por más de 15 años, como parte de su expediente para ser candidato a presidente municipal por el Partido del Trabajo; sin embargo, Camilo Melo Rivera, secretario general del ayuntamiento, al revisar sus archivos se percata que el documento que presentó Carlos Cesar P.E. es falso.
Camilo Melo manifestó ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, que él no expidió dicha constancia, y que, tanto la firma que obra en ese documento no es de su autoría, así como tampoco el sello de la administración municipal por lo que podría ser apócrifo, por lo tanto se trata de un documento falso que ha sido utilizado de manera ilegal, quedando asentada la carpeta de investigación bajo el número único de caso 12-2024-07-501, en el Ministerio Público.
De acuerdo con la parte jurídica del ayuntamiento, se presume que la autoría es de Carlos Cesar P.E. debido a que dicha persona la presentó ante el IEEH como parte de su expediente y al cometerse un delito, las autoridades municipales tienen la obligación de denunciar para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Sustraen a menor en Álamo, presumen que está en Huautla

Municipios
Derrumbe por lluvias afecta carretera en Nicolás Flores; habilitan paso provisional

Seguridad
Muere operador de tráiler tras aparatoso accidente en el Arco Norte; circulación colapsó por más de ocho horas

Entretenimiento
OSEH llevará repertorio sinfónico a Zacualtipán en una presentación inédita en la Sierra Alta

























