Más Información
Una denuncia anónima por la presunta falta de permisos para operar fue lo que propició el cierre de la mina “El Chilar”, ubicada dentro del ejido de San Pedro Tlalquilpan en el municipio de Zempoala, informó el alcalde Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.
Aquel señalamiento derivó en la intervención de Fiscalía General de la República (FGR); sin embargo, el presidente municipal consideró que la denuncia se realizó con “dolo” y ahora el tema se tendrá que aclarar ante la autoridad federal.
Consideró que la operación de esa mina es relevante porque de ella se beneficia “prácticamente medio pueblo” por la extracción de materiales. Por lo tanto, añadió que “quitarles eso es muy preocupante porque de eso viven”.
Agregó que tanto la comunidad de Téllez como la de San Pedro Tlalquilpan, su actividad laboral también se centra en el transporte de dichos materiales.
A finales de enero de este año, la FGR ejecutó también una orden de cateo por el presunto delito de extracción ilícita de minerales, pero esto ocurrió en el municipio de Zimapán, pues ante la falta de permisos se tiene que cumplir con la ley.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







