Más Información
Villa de Tezontepec enfrenta retos en seguridad, especialmente en su zona industrial, debido al déficit de policías. El presidente municipal, Miguel Moisés González Bautista, aseguró que se trabaja de manera constante para fortalecer la corporación.
El edil explicó que los delitos de mayor incidencia son el robo de motocicletas y de vehículos.
En ese sentido, informó que actualmente se envía a nuevos aspirantes al Instituto de Formación para reforzar la plantilla de seguridad, logrando un incremento histórico de 38 a 49 elementos, sin embargo, aclaró que aún no se ha logrado contratar al 100 por ciento del personal requerido, pues actualmente cuentan con alrededor de 39 a 40 policías activos.
“Nos faltan todavía algunos perfiles, hemos estado haciendo la convocatoria e invitando, pero lamentablemente a veces llegan y por alguna situación o requisito que no cumplen, no podemos seguir adelante con el proceso”, señaló el alcalde.
Respecto al parque vehicular, González Bautista detalló que en la más reciente entrega de patrullas el municipio recibió una nueva unidad, a ello se suman dos patrullas usadas pero en óptimas condiciones, otorgadas en comodato por el Gobierno del Estado, lo que ha permitido contar con tres unidades adicionales para reforzar los recorridos de vigilancia.
Según en último censo realizado en 2020, el municipio cuenta con 13 mil 032 habitantes; según la recomendación de la ONU, se tendrían que tener entre 2.8 y 3.7 policías por cada mil habitantes, es decir, el municipio tendría que contar con mínimo con entre 36 y 48 policías; tomando en cuenta la población de hace 5 años, que ha ido en aumento.
En los últimos meses el municipio ha registrado hechos violencia, entre los que destacan el asesinato de un comerciante, la muerte de un hombre en un bar y la localización de un cuerpo en una zona despoblada.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.