Más Información
Tras anunciarse la prohibición de la comercialización, distribución y almacenamiento de material pirotécnico en el municipio, la Dirección de Protección Civil y Bomberos desplegó diversos operativos durante la temporada decembrina y de Año Nuevo.
En cumplimiento del artículo 224, fracción XXIV, del Bando de Policía y Gobierno Municipal, así como del artículo 57, fracción VI, del Reglamento Municipal de Protección Civil y Bomberos, las autoridades implementaron la campaña “Abrigo Seguro”, enfocada en la prevención de incidentes relacionados con la pirotecnia.
Durante los recorridos y en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), bomberos lograron el decomiso de cerca de 100 kilos de material pirotécnico, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su destrucción controlada.
Durante el operativo, las autoridades exhortaron a la población a evitar el uso de artefactos pirotécnicos con el objetivo de reducir incidentes y accidentes por quemaduras. Asimismo, se precisó que los establecimientos que cuenten con permisos estatales y federales vigentes pueden realizar la venta autorizada de material pirotécnico.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







