La tarde del jueves 22 de mayo, habitantes de la comunidad de Mecatlán levantaron el bloqueo que mantenían en el entronque al municipio de Yahualica, luego de haber dañado con una retroexcavadora la carretera, lo que dejó incomunicadas a varias comunidades de la zona.

De acuerdo con información recabada, los manifestantes protestaban porque la alcaldesa, Francisca Lara Velázquez, no accedió a entregarles un millón 300 mil pesos que exigían para realizar su fiesta patronal de Corpus Christi.

Tras no obtener respuesta de la autoridad municipal, los comuneros utilizaron maquinaria pesada para abrir una zanja en la vía, afectando el tránsito hacia localidades como Tepetitla y la propia cabecera de Yahualica.

Horas antes, un grupo de personas también vandalizó una patrulla del municipio de Atlapexco durante la misma jornada de protesta.

Se espera que las autoridades municipales inicien una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por los daños causados a la infraestructura pública y al vehículo oficial.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News