Dos elementos femeninos adscritos a la corporación de Movilidad y Transporte de Tulancingo fueron separados de su cargo, luego de que se concluyera un proceso de investigación interna en la dirección de Asuntos Internos, donde comparecieron por presuntas conductas indebidas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar Hermilo Cedillo Contreras, explicó que la comparecencia se llevó a cabo como parte de los mecanismos de control institucional para determinar si existieron faltas administrativas u otras acciones que ameritaran sanción.

El funcionario subrayó que esta acción se enmarca en la política de tolerancia cero a la corrupción y comportamientos inadecuados, promovida por la administración de la presidenta municipal Lorena García Cázares.

La decisión de destituir a las oficiales se sustentó en un conjunto de evidencias, entre ellas un video que circuló públicamente, las declaraciones de las involucradas y otros elementos probatorios considerados contundentes.

Cedillo Contreras invitó a la ciudadanía a presentar sus denuncias en caso de haber sido víctimas de alguna actuación indebida por parte de elementos de seguridad. Estas pueden ser realizadas de manera confidencial en la dirección de Asuntos Internos, ubicada en el segundo piso de la presidencia municipal.

Finalmente, reiteró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo opera bajo principios éticos, valores institucionales y lineamientos que responden a un mando coordinado, en favor de una corporación más profesional y confiable.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS