Tras la recomendación de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), el alcalde informó este jueves que 29 docentes que laboraban al interior de la presidencia municipal presentaron su renuncia.

La medida surge luego de que el titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, dio a conocer que investiga a 700 síndicos, regidores y servidores públicos que cuentan con una plaza docente en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

De acuerdo con el edil, los maestros desempeñaban funciones en áreas como Registro Civil y Educación. Precisó que el viernes 26 entregará la documentación solicitada por la contraloría estatal.

San Román Duval señaló que los profesores fueron notificados y comprendieron que se trata de una disposición de la contraloría. Añadió que la próxima semana se darán a conocer los nombres de quienes ocuparán los espacios que quedaron vacantes.

Finalmente, mencionó que existen numerosas solicitudes de empleo y que se revisará el perfil de los aspirantes para garantizar que los nuevos funcionarios cumplan con la responsabilidad del cargo.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News