Se cumplió más de un mes de la detención del regidor con licencia de Actopan, Omar “N”, quien es investigado por homicidio doloso calificado en agravio de una persona y por homicidio doloso en grado de tentativa en perjuicio de otras tres. Actualmente permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Pachuca.
El asambleísta fue detenido el pasado 20 de noviembre. Posteriormente, sus familiares señalaron presuntas irregularidades en el proceso. Días después fue liberado, aunque más tarde fue detenido nuevamente, por lo que continúa bajo custodia de las autoridades.
A través de redes sociales vinculadas al regidor se difundieron publicaciones en las que se informaba sobre su situación legal, así como convocatorias a movilizaciones de apoyo. Entre los mensajes más recientes se encuentra uno difundido en vísperas de Navidad, en el que se dirigió a su familia y personas cercanas.
Omar “N” formaba parte de la comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento de Actopan y también participaba en un grupo de vecinos vigilantes que realizaban rondines en el municipio, ante el incremento de delitos, principalmente robos en distintas modalidades.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.