Esta mañana integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Apan se manifestaron por las principales calles para exigir mejoras salariales y condiciones de trabajo. Se les sumaron organizaciones gremiales de municipios del Altiplano y otros puntos de la entidad como Atitalaquia y Mixquiahuala.
Este lunes salieron los trabajadoras a manifestarse, luego de que la presidenta municipal ordenó descontarles el día a los sindicalizados, quienes participaron en un paro laboral por alguna horas para exigir que se cumplieran su pliego petitorio. Incluso les ordenaron que se llevarán los camiones de basura.
Almoloya, Tlaxcoapan, Mixquiahuala, Tepeapulco, fueron algunos de los trabajadores que se sumaron a la manifestación para exigir a la alcaldesa Zorayda Robles cumpla con los compromisos generados en las pláticas del pliego petitorio.
Y se denunció que el paro laboral que realizaron la semana pasada de tres horas, generó el descuento de todo el día de trabajo, y a los directores de área se les ordenó no permitir el acceso de regreso.
Los inconformes descartaron “tintes políticos en la manifestación”, pues expresaron que están buscando solo que se cumplan con las demandas, y “se siente la alcaldesa a diálogar de manera seria y concreta”, exigieron.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.