Pobladores del municipio de Tasquillo convocaron a una marcha pacífica para este viernes a las 17:00 horas, con el objetivo de manifestar su rechazo al proyecto de construcción de un Centro de Readaptación Social (Cereso) en la demarcación.

La convocatoria es difundida por la delegación Calvario Bajo a través de redes sociales, donde se informa que el punto de reunión será la cancha de basquetbol de ese barrio. En la invitación también se sugiere a las personas asistentes portar una prenda blanca.

Este jueves se llevó a cabo una reunión entre habitantes del municipio y el presidente municipal, Alberto Basilio González. Durante el encuentro, los pobladores entregaron un documento mediante el cual solicitaron al ayuntamiento información relacionada con el proyecto, así como copias de las autorizaciones, permisos y vistos buenos que se hayan otorgado durante la presente administración respecto a dicha obra.

En el documento se señala que la solicitud de información deriva de la publicación realizada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el pasado 31 de diciembre, en la que se autoriza el Presupuesto de Egresos del estado para el ejercicio fiscal 2026. En dicho presupuesto se incluye una partida destinada al Cereso Tasquillo, con un monto superior a los 90 millones de pesos.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]