Más Información
La Contraloría municipal visitará en próximos días la dirección de Protección Civil de Alfajayucan por diversos incumplimientos detectados en su operación, informó el presidente municipal, Julio Agustín Cruz Tovar.
El tema se abordó durante la más reciente sesión de cabildo, luego de que el regidor Joel Macotela solicitó mayor atención para las áreas de Seguridad Pública y Protección Civil, dotándolas de insumos y combustible, pues señaló que en al menos tres ocasiones las unidades de Protección Civil se han quedado sin gasolina.
En respuesta, el alcalde afirmó que no ha habido negativa del gobierno municipal para proveer insumos; sin embargo, expuso que esa dirección ha incurrido en anomalías, como la negativa a entregar sus bitácoras de gasto de combustible, a pesar de que reporta un consumo mayor al de Seguridad Pública y Servicios Municipales.
Por esta razón, adelantó que la Contraloría acudirá a revisar el área y que el director podría ser destituido. “Sus horas están contadas porque ha hecho mucho desorden en el área”, advirtió el edil, quien también mencionó que hay quejas ciudadanas.
Lee también: Nace la Unión de Comisariados en Alfajayucan
Otra situación señalada por el presidente municipal fue la instalación de cámaras en la dirección, debido a la existencia de objetos de valor; sin embargo, esto generó inconformidad entre el personal.
Cruz Tovar detalló que, según reportes de la estación de gasolina, a Seguridad Pública se le asignó este año un presupuesto de un millón 88 mil 883 pesos para combustible, mientras que a Protección Civil se le destinaron 995 mil 648 pesos. De enero a mayo, esta última ya ha ejercido más de 446 mil pesos.
Finalmente, el edil señaló que el parque vehicular de Protección Civil está descuidado y que una de las unidades nuevas ya se averió.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.