Por negligencia administrativa, el Órgano Interno de Control de Tepetitlán inhabilitó a Ana María Castillo Martínez, exfuncionaria municipal de la gestión 2020-2024 y exaspirante a la alcaldía en las pasadas elecciones.
De acuerdo con el expediente 01/100/2024 divulgado en la plataforma estatal de servidores sancionados, Castillo Martínez no podrá desempeñarse en el servicio público durante ocho meses.
Es decir, estará inhabilitada hasta el 20 de diciembre de 2025 debido a que la sanción comenzó a partir del 30 de abril.
La exfuncionaria trabajó en la administración municipal que concluyó en septiembre del año pasado como titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tepetitlán.
Además, se postuló a la presidencia municipal bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), pero la elección la ganó Ana Elsa Castillo Cea, simpatizante del Partido del Trabajo (PT).
La inhabilitación contra la exfuncionaria ocurrió el 17 de febrero de este año, cuando la gestión ya estaba a cargo de la alcaldesa petista; sin embargo, la sanción comenzó a surtir efecto el último día del mes pasado.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.