Los daños ocasionados por las lluvias registradas la semana pasada en los municipios de la Sierra Gorda, son incalculables, en el municipio de Nicolás Flores se registran más de 20 derrumbes, es por ello que se requiere del trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno y población, sostuvo el alcalde Nicolás González Elizalde.

Informó que llegó una maquinaria gestionada ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la cual trabajará en la comunidad Villa Juárez para liberar un camino afectado por un derrumbe y se espera que mañana continúen llegando.

“Solo dos noches bastaron, jueves y viernes, para que la madre naturaleza nos demostrara la fuerza de su poder y que devastara completamente el municipio en su estructura de caminos, agua potable, drenaje, vivienda, escuelas, entre otros. La devastación que hay en el municipio rebasa mi capacidad como Gobierno Municipal, por eso nos aliamos los tres niveles de Gobierno”, externó el alcalde.

Otro de los municipios de la Sierra Gorda que fue gravemente afectado es Jacala de Ledezma, ahí el gobierno municipal, solicita el apoyo de la población y personas que quieran sumarse o con herramientas para formar brigadas de ayuda con mano de obra para brindar auxilio a viviendas o caminos afectados por los derrumbes.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News