Más Información
La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, informó que será el Congreso de Hidalgo quien determine el monto final que deberán pagar los locatarios ubicados en comercios que dan hacia la calle del mercado Gilberto Gómez Carbajal. Esto luego de que, en semanas recientes, comerciantes se manifestaran por el incremento de sus tarifas mensuales.
En entrevista, García Cázares señaló que desconoce por qué administraciones anteriores no actualizaron dichas cuotas, lo que generó un rezago en la regulación del espacio público.
Explicó que los locales pertenecen al municipio y actualmente están en comodato para los locatarios, quienes incluso han realizado arrendamientos y propuesto traspasos de generación familiar, prácticas que se encuentran prohibidas.
La alcaldesa enfatizó que la única autoridad facultada para aprobar cuotas y tarifas municipales es el Congreso local, por lo que será este órgano quien decida el monto final que deberán cubrir los locatarios.
Comerciantes de Tulancingo protestan en el Congreso de Hidalgo por incremento de tarifas en mercados

Asimismo, destacó que los recursos recaudados deberán destinarse a la rehabilitación del mercado Gilberto Gómez Carbajal, con el objetivo de que el inmueble municipal se vuelva autosostenible y cuente con mejores condiciones para comerciantes y consumidores.
Aclaró que los comerciantes que están dentro del mercado municipal no tienen problema con sus pagos y continuarán realizando la aportación correspondiente.
Ante la inconformidad de los locatarios, comerciantes del municipio señalaron que sus cuotas son mínimas en comparación con lo que ellos deben pagar por un espacio en el centro, con rentas que oscilan entre 15 y 24 mil pesos, según las dimensiones del local.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







